El tejido como terapia

 

Aunque tradicionalmente tejer se ha asocia a las señoras mayores de edad, esta práctica es cada vez más común entre mujeres y jóvenes, e incluso hombres, que buscan alguna actividad para desconectarse, relajarse y fortalecer los lazos sociales.

Que es la lano terapia:

Consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional, la lana- terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir niveles de tención y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física.

Además el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio y renovar nuestro  cuerpo y nuestra mente.

Beneficios psicológicos:

Al realizar cualquier tipo de actividad manuela repercute positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. La satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrando un proceso de creación.

Beneficios de la lano-terapia:

  • Ayuda a eliminar es estrés
  • Ayuda a combatir la depresión
  • Da satisfacción y mejora el auto estima
  • Elimina bloqueo emocional
  • Ayuda a superar problemas de motricidad.
  • Desarrollar la inteligencia emocional.

Introducción:

Dicen que las bolsas de plástico van a desaparecer, de hecho, ya pagamos en algunos establecimientos por la bolsa de la compra. Pero hasta que ocurra y volvamos a la bolsas reutilizables y duraderas que llevaban nuestras madres, el Municipio de Juana koslay  proponemos una  ideas muy interesantes para reutilizar las bolsas de plástico aparte de hacerlo como bolsas de basura. Atreves del una capacitación “Taller de tejido”  al Centro Educativo Terapéutico SAWÁ .

  • Tejer con bolsas de plástico.
    Consideramos que esta técnica, basada en el crochet, es interesante porque se utiliza el plástico como materia prima para realizar un trabajo artístico o artesanal. Por tanto, se puede llegar a reciclar grandes cantidades de este material (que es muy abundante y tiene un gran impacto en la naturaleza) y transformarlo en algo útil y desde luego, más duradero.