PLAN ESTRATÉGICO 2014- 2024

El plan fue pensado entre el Municipio y los vecinos en varias jornadas durante el año pasado.

Los ejes que sustentan el Plan

*Ciudad verde, ambiental y saludable

  • Objetivo: fortalecer la vida saludable de sus ciudadanos, el ciudado del ambiente,  preservando el paisaje natural.

*Ciudad gestora de un desarrollo armónico y sustentable

  • Objetivo: fomentar el desarrollo de nuevos polos productivos, turísticos y comerciales, preservando sus valores esenciales.

*Ciudad con cultura inclusiva

  • Objetivo: promover nuevas actividades culturales y artísticas, fortaleciendo el sentido de identidad, integración y pertenencia.

*Ciudad con protagonismo ciudadano

  • Objetivo: promover la conciencia ciudadana de participación activa y propiciar la seguridad y la convivencia armónica en comunidad.

*Gobierno abierto e innovador

  • Objetivo: garantizar la transparencia en todos los sistemas de administración y gestión, asegurando mecanismos de accesibilidad para el ciudadano, fomentando el uso de nuevas tecnologías.

*Ciudad con competitividad e integración territorial

  • Objetivo: formular  el nuevo programa de planificación territorial y desarrollo urbano, promoviendo el crecimiento, el progreso equilibrado y la conectividad territorial

 

Durante 2014 el Municipio y los vecinos de Juana Koslay imaginaron, pensaron y soñaron su ciudad ideal. En base a eso, la gestión del intendente Vallone formuló el Plan Estratégico 2014-2024. Este Plan, bajo la ordenanza 677-HCDJK/2015, fue promulgado por el Mandatario municipal por Decreto 085-IMJK/2015. En breve esta planificación a diez años será presentado a la Comuna en el formato de un libro.

“En esta gestión se trabaja hoy para garantizar el futuro de la ciudad. El Plan Estratégico está delineado a diez años y es un legado que esta gestión le deja a la Ciudad”, expresó Vallone. La elaboración del plan se realizó el año pasado en varios talleres con los vecinos, en los cuales se debatieron ideas y consensuó políticas a implementar acerca del tipo de ciudad que desean para los próximos años. “Los vecinos plantearon que quieren una ciudad saludable, de buena calidad de vida, con un plan de forestación, con seguridad. Buscamos modernizar esta ciudad joven de aire serrano con los cambios que le aseguren la calidad de vida que la ciudadanía busca. Además, los vecinos podrán hacer el seguimiento de sus acciones para exigir la ejecución del Plan a las gestiones venideras”, comentó el Mandatario.

La gestión ha previsto que la ciudadanía de Juana Koslay conozca los lineamientos del Plan con sus seis ejes, las acciones de cada uno, los proyectos que implican y sus costos. Sin embargo, algunas acciones ya comenzaron a ejecutarse, como lo es el paquete de obras para el primer semestre del año. Juana Koslay, con sus 100 kilómetros cuadrados, es la cuarta ciudad de la Provincia. Actualmente con  dieciocho  mil habitantes mantiene un crecimiento demográfico del 50% cada diez años. “Esto nos exige llevar adelante una gestión planificada por eso este Plan. Él marcará el camino. Es el producto de la participación activa de los vecinos. Ellos seguirán siendo vecinos más allá de quien gobierne. Será un Plan de lineamientos bien claros y la columna vertebral de nuestra gestión”, definió el Intendente.