El Municipio trabaja en el mejoramiento de la ciudad y prepara nuevas obras

El Municipio trabaja en el mejoramiento de la ciudad y prepara nuevas obras

21 / septiembre

El Municipio trabaja en el mejoramiento de la ciudad y prepara nuevas obras

 

El intendente Jorge “Toti” Videla dio a conocer detalles los trabajos de forestación, bacheo, recambio de luminarias y planta de cloacas. También mencionó las mejoras que se proyectan.

En primer lugar, Toti Videla se refirió a las tareas de forestación en los barrios, y adelantó que próximamente lanzarán un concurso de arquitectura para elegir la mejor propuesta de remodelación de la Costanera del barrio Los Eucaliptos, que beneficiará a zonas aledañas como Cuchi Corral y Cruz de Piedra.

“Queremos que sea una vía saludable soñada, y que se convierta en el lugar de encuentro para las familias y vecinos”, expresó el jefe comunal.

Además señaló que ya se trabaja en un sistema de riego para mantener más de 300 árboles que se van a plantar en el lugar.

También indicó que los barrios 274 Viviendas habrá 400 nuevas especies, al igual que en Alto Los Puquios y Barrancas de Koslay.

“Es importante porque se vuelve a forestar hacia dentro de Juana Koslay para seguir teniendo esta ciudad verde que todos queremos, con este microclima especial”, manifestó el intendente.

En cuanto al recambio de luminarias que la Comuna lleva a cabo, recordó que ya se ha completado más de 35%, y que aspira llegar a diciembre  con el 100% del alumbrado público con lámparas led.

“Esto nos va a convertir en la primera ciudad de la provincia con la totalidad de las luminarias a led, lo que nos permitirá ahorrar el 50% del costo de la electricidad”, aseguró el intendente.

El mandatario además mencionó las tareas de bacheo que se extienden por los barrios, también las mejoras en la planta de cloacas con la construcción de una pileta desarenadora y de las bombas de la planta potabilizadora para que no falte el recurso en verano.

También adelanto que la próxima semana lanzarán un plan de asfalto, que contará con algunas novedades.

“Apuntamos a  garantizar el correcto funcionamiento de los servicios a los vecinos”, concluyó.

Municipalidad de Juana Koslay

Av. del Portezuelo y Ruta N° 18 - CP 5701

Municipio de Juana Koslay: (266) – 4490251
Centro de Mediación: (266) – 452000 – int. 8070
Info. y Servicios al Vecino (WhatsApp): (266) – 5007076

Info. y Serv. al Vecino (WhatsApp): (266) - 5007076

Conocé nuestras redes!