Más de 300 vecinos participaron de la caminata saludable “JK Camina”

Más de 300 vecinos participaron de la caminata saludable “JK Camina”

21 / septiembre

El programa de Turismo, Cultura y deporte del municipio de Juana Koslay en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Pediatría de San Luis realizaron una jornada de concientización sobre la importancia de la actividad física con el lema “Jk Camina”.

La caminata comunitaria de 4 kilómetros, reunió a toda la familia, tuvo su punto de partida en la rotonda de Cruz de Piedra y se realizó por la calles de la ciudad. Antes de la salida la Profesora Valeria Fornabay realizó una clase de zumba. El programa de Contención social del municipio preparó la entrega de agua mineral y fruta a los participantes.

“Está comprobado que los estilos de vida sedentarios constituyen una de las diez causas fundamentales de enfermedades; constituyendo el segundo factor de riesgo más importante de una mala salud. Se debe incluir además la ingesta de agua y una alimentación saludable para lograr disminuir la incidencia de patologías muy frecuentes como son la hipertensión arterial o la diabetes”, sostuvo la Dra Laura Belzunce de la Sociedad Argentina de Pediatría.

El Intendente Jorge “Toti” Videla invitó a la comunidad para que participe. “Tenemos un entorno único para realizar este tipo de actividades en la ciudad, la idea del municipio es incentivar a los vecinos para realizar ejercicio y que este sea un puntapié inicial para seguir trabajando en forma conjunta con las instituciones para organizar eventos similares”.

Nuevo Equipamiento
En el marco de la caminata, el municipio también mostró sus nuevas adquisiciones: El segundo Camión para recolección de residuos urbanos. Camioneta Toyota que dispondrá de una hidrogrúa para trabajar en alumbrado público y realizar poda correctiva. Camioneta Renault para el programa de Control Comunal .Todo adquirido con fondos propios y sin contraer deuda.

 

Municipalidad de Juana Koslay

Av. del Portezuelo y Ruta N° 18 - CP 5701

Municipio de Juana Koslay: (266) – 4490251
Centro de Mediación: (266) – 452000 – int. 8070
Info. y Servicios al Vecino (WhatsApp): (266) – 5007076

Info. y Serv. al Vecino (WhatsApp): (266) - 5007076

Conocé nuestras redes!