Juana Koslay volvió a recibir el Ciclismo de Ruta Sanluiseño

Juana Koslay volvió a recibir el Ciclismo de Ruta Sanluiseño

Luego de casi 9 años, se volvió a correr, este domingo 20 de enero, en el clásico circuito de Cuchi Corral, en Juana Koslay, con la organización de la Federación Ciclista Sanluiseña, y el programa de Turismo Cultura y Deporte, del municipio de Juana Koslay.

La 8va fecha, de la temporada de ruta sanluiseña, se puso en marcha, minutos después de las 10hs, con las categorías Elite 2 (Ex promocionales) y Juveniles.

En Elite 2, luego de 7 vueltas, el ganador fue Rodrigo Alaniz, seguido de Lucas Caballero (Potrero de Los Funes), tercero el villamercedino Ramiro Guardia. Los juveniles, giraron en 6 oportunidades los 6 kilómetros que tiene el trazado, donde Eder Busto de Naschel, ocupó el primer lugar, seguido de Daniel Lucero e Ismael Vazquez.

El espectaculo ciclistico, siguio, con la largada de la Master B, que debieron completar 10 vueltas, a los pocos minutos, de largado los B, se pusieron en marcha, Master C (8 vueltas), Master D y Damas (6 Vueltas).

La categoría Damas, fue para Alicia Reynoso, segunda Vanesa Juarez, y tercera Anahi Pereyra, en tanto que en la Master C, Miguel Ochoa fue primero, segundo el cordobés Oscar Simoncelli y tercero Dario Rufino.
Master D, José “Pepe” Dospital, se quedó con el triunfo, completando el podio, el sanjuanino Alberto Arguello, y Carlos Aguilera.

Manuel Salgado de Córdoba , fue el gran protagonista, de la Master B, al cruzar la línea de meta, en primer lugar, en el Sprint Final, Guillermo Paroldi y Alejandro Zucarelli, segundo y tercero respectivamente.
Para el final de la jornada, quedó, la categoría Única (Elite, Sub 23, Junior y Master A), que con 35 ciclistas inscritos, recorrieron el circuito en 16 oportunidades, para completar 96 kilómetros.

Julian Barriento, Tomas Moyano y Giuliano Mini, tomaron distancia del pelotón mayoritario, con una amplia diferencia, que les permitió, llegar a la última vuelta, con comodidad para definir la carrera, lamentablemente Mini, pincha tubular trasero, en el mismo momento que los comisarios, tocan el silbato, que marcaba, que entraban en el último giro, cambio rueda y debió perseguir, pero ya no pudo conectar.

En esa última vuelta, también, se engancharon sin intención, quienes habían quedado en la fuga, Moyano y Barriento, con tanta mala suerte que Tomas Moyano se va al suelo, pero en gran gesto el ciclista pampeano Julian Barriento, lo espero, que se levante, para luego definir entre los dos, en un lindo sprint final, quedándose con el triunfo al junior sanluiseño Tomas Moyano. Segundo fue Julián Barriento y el tercer lugar para Giuliano Mini.

Durante estas 16 vueltas, hubo tres pasadas especiales, en la 4ta vuelta, que fue ganado por Martin Perello (Team París), en la 8va vuelta, una meta de montaña, en el peñón de Cruz de Piedra, que se lo quedó Giuliano Mini, y en la meta final, también hubo un premio especial que fue para el ganador de la competencia Tomas Moyano.

Todas las categorías, recorrieron el mismo circuito, con la subida, del peñón del Dique Cruz de Piedra.

Agradecimientos por parte de la Federación Ciclista Sanluiseña, a el Municipio de Juana Koslay, a su intendente Jorge “Toti” Videla, y al Programa de Turismo, Cultura y Deporte de Juana Koslay, que dirige Roberto Perelló, con toda su gente, por el gran trabajo previo, y durante esta jornada de ciclismo, en el clásico de Cuchi Corral.

RESULTADOS

ÚNICA (Elite, Sub 23, Junior Y Master A)

1º Tomas Moyano (San Luis)
2ºJulian Barriento (La Pampa)
3ºGiuliano Mini (San Luis)
4ºFernando Torres (San Luis)
5ºMariano Barrera (San Luis)

MASTER B
1ºEmanuel Salgado
2ºGuillermo Paroldi
3ºAlejandro Zucarelli
4ºJuan Carlos Muñoz
5ºRicardo Lucero

MASTER C
1ºMiguel Ochoa
2ºOscar Simoncelli
3ºDario Rufino
4ºNelson Cappadona

DAMAS
1ºAlicia Reynoso
2ºVanesa Juarez
3ºAnahi Pereyra

DAMAS Juveniles
1ºPaloma Alturria

ELITE 2 (Ex Promocionales)
1ºRodrigo Alaniz
2ºLucas Caballero
3ºRodrigo Guardia

JUVENILES
1ºEder Busto
2ºDaniel Lucero
3º Ismael Vazquez

MASTER D
1ºJose Dospital
2ºAlberto Arguello
3ºCarlos Aguilera

Nota: Claudio Rodriguez

Municipalidad de Juana Koslay

Av. del Portezuelo y Ruta N° 18 - CP 5701

Municipio de Juana Koslay: (266) – 4490251
Centro de Mediación: (266) – 452000 – int. 8070
Info. y Servicios al Vecino (WhatsApp): (266) – 5007076

Info. y Serv. al Vecino (WhatsApp): (266) - 5007076

Conocé nuestras redes!