Juana Koslay un municipio con perspectiva de género

Aunque mucha gente tenga como costumbre regalar flores, lo cierto es que lejos de tratarse de un día festivo, y contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, el origen del día de la mujer se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género.

Se pueden identificar innumerables situaciones de desigualdad. Lo primero que surge y salta a la vista en cualquier organización familiar es la distribución de las tareas domésticas, sobre todo en lo que respecta a las tareas de cuidado de los menores y adultos mayores de la familia. El trabajo doméstico es una de las bases del funcionamiento del mundo en el que vivimos. Cocinar, hacer las compras, lavar los platos, tareas que conllevan muchísimas horas y esfuerzo, y que restan tiempo a las mujeres para dedicar a la formación, al trabajo remunerado, y a la recreación. Así es como, las mujeres tienen menos posibilidades de incorporarse en el mercado laboral y cuando logran hacerlo, lo hacen en peores condiciones contractuales y salariales.

Hablar del 8 de marzo es hablar de desigualdad de género y de la necesidad de la inclusión en las agendas locales de una perspectiva que contemple estas asimetrías, y tienda a nivelar las oportunidades. Este puede y debe ser el rol de los gobiernos: reconocer e identificar las desigualdades entre hombres y mujeres, y destinar políticas públicas y programas que ayuden a nivelarlas.

Desde nuestra gestión municipal fomentamos la incorporación del género femenino tendiente a nivelar las oportunidades del acceso laboral y de protección a la mujer, contribuyendo a la participación femenina y por lo tanto, a la ampliación de sus derechos.

Debemos trabajar con el objetivo de lograr que cada mujer y cada niña pueda escoger sus decisiones, libres de violencia y discriminación.

Municipalidad de Juana Koslay

Av. del Portezuelo y Ruta N° 18 - CP 5701

Municipio de Juana Koslay: (266) – 4490251
Centro de Mediación: (266) – 452000 – int. 8070
Info. y Servicios al Vecino (WhatsApp): (266) – 5007076

Prensa: [email protected]
Reclamos: [email protected]
Secretaria General: [email protected]
Secretaria Intendente: [email protected]
Compras: [email protected]
R.R.H.H.: [email protected]
Prog. Inclusión Social: [email protected]

Info. y Serv. al Vecino (WhatsApp): (266) - 5007076

Conocé nuestras redes!