El barrio Dupuy se llenó de risas y juegos, grandes y chicos se dieron cita en el nuevo complejo recreativo y cultural que a partir hoy conforman la escuela de oficios municipal, la séptima Plaza saludable y el sexto playón deportivo que construye la Gestión del  Intendente Vallone . La obra refleja el compromiso de la gestión con el deporte y la cultura convencidos de que es el patrimonio más sano que podemos dejarle a los niños.

El ballet municipal de Juana koslay  fué el encargado de abrir la tarde con un cuadro de danzas cuyanas. Además llegaron los adultos mayores con newcom (voley adaptado) y el taller de Zumba. El Intendente Andres Vallone hizo entrega de una ayuda económica al equipo de fútbol sénior de Juana koslay, para la compra de camisetas deportivas.

Otro momento emotivo fue el reconocimiento a quienes marcaron la historia del deporte local, un homenaje a los representantes de los clubes, muchos ya no están entre nosotros pero ayudaron a construir la trayectoria deportiva en Juana koslay conformando la reconocida Liga Valle y Sierras. Así llego el reconocimiento para el Club desamparados Las chacras; recibieron Miguel Ángel Sosa, Junior Héctor Nicanor, Juan Cáceres hijo del fallecido Santos Cáceres, Páez Ramón José.

Club San Roque; Escudero Enrique,  Limarieri Luis, Vázquez Alberto, Lucero Carlos.  Club Pueyrredón; Julio Suárez, (fallecido), en representación recibió su hermano Daniel Suárez. Club Parque Daract;  Pinelli Orlando Mario recibió Omar pinelli, Además fué distinguido Feliciano cañamero. Club Sauces del chorrillo; Carrizo Félix Suárez , Suarez Segundo. En nombre de Joselo Guerrero recibió su esposa Mirta Abaca, por  Roque Camargo recibió su nieta Georgina Camargo. Club Deportivo Dupuy; Amieva Marín (fallecido) recibió su hijo Jorge Amieva.

Por el Club Cruz de Piedra: Escudero Carlos, familiar de Escudero José Elías (fallecido) . Miranda Matías recibió su hija Lucía Miranda, también llego el reconocimiento para Suarez Raúl y Cabrera Oscar.

Las actividades continuaron con la Actuación del Grupo Menta esperando la llegada del Invitado especial, el  Senador Adolfo Rodríguez Saá, que llegó acompañado por su esposa Gisela Vartalitis,  realizó el corte de cinta junto al Intendente, funcionarios, candidatos, dirigentes y vecinos de la ciudad.

El intendente Vallone le dio la bienvenida a Adolfo y destacó que él fue el fundador de Juana Koslay, “El Adolfo es quien pensó, soñó y fundo esta ciudad. Y hoy tenemos la posibilidad de tenerlo entre nosotros para darle el apoyo para continuar con este cambio que se queda para siempre en San Luis”.

El jefe comunal, explicó que “Esta obra corresponde al Plan estratégico que tiene en marcha la ciudad y que propone reemplazar las canchas de tierra por playones de cemento o construirlos estratégicamente para que cada barrio tenga el suyo. Como nos enseño el Adolfo: planificar y ejecutar”.

“Cuando era gobernador teníamos un problema : El Chorrillo, Cruz de Piedra, San Roque, Las Chacras, Donovan, Cuchi Corral, dependían de San Luis y la Municipalidad no tenía posibilidades de afrontar el progreso de esta zona. Y un día El Alberto me dijo que teníamos que fundar un ciudad. Y salió casa por casa juntando firmas para avalar la fundación de la ciudad. Y entre varias propuestas, elegimos Juana Koslay. Y el Dr Cruz Ortiz, que era ministro de mi gobierno, me dijo que Alicia Lemme podía ser la primer intendente, porque había nacido en Las Chacras”, detallo Adolfo.

“Desde aquella villa llegamos a esta ciudad de hoy y Andres Vallone tendrá la tranquilidad de entregar el mando a otro intendente con una ciudad ya encaminada. Y el Toti Videla tendrá que pensar los nuevos tiempos que tiene vivir Juana Koslay y como damos otro paso en el progreso”, dijo Adolfo.

“Mi compromiso es con el Pueblo de San Luis y no voy a parar hasta que recuperemos los derechos de la promoción industrial y hasta que Nación nos pague la deuda que tiene con nosotros y con eso construyamos mas progreso y mas derechos para San Luis”, puntualizo Adolfo. En el cierre de la jornada en Juana Koslay. Adolfo felicito al Intendente Vallone por la inauguración del 6º playón deportivo en la ciudad, por una mejor calidad de vida para los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

También mostro emoción por las palabras de los vecinos y dirigentes que recordaron en un video, hechos importantes para Juana Koslay y la provincia.