La Escuela municipal de Oficios “Juan Domingo Perón” de Juana Koslay es sinónimo de inclusión y dignidad. Más de 100 alumnos completaron los cursos de pastelería, parquizacion, reparación de piletas de natación, costura, cocina, entre otros. Todos recibieron su certificado y a partir de ahora podran ampliar su futuro laboral. Participaron de este acto el Vice Gobernador de la Provincia Carlos Ponce, el Intendente Andres Vallone, El presidente del concejo deliberante Jorge Toti Videla, funcionarios, dirigentes y candidatos.

Hace varios años el intendente Andres Vallone comenzó con el sueño de la Escuela. El Objetivo era crear un espacio dedicado exclusivamente a la capacitación de la comunidad, un sitio en el cual los vecinos puedan adquirir las herramientas que necesitan para crecer como personas y como profesionales.

La Escuela ya cuenta con 500 egresados, la gran mayoría se ha insertado en el mercado laboral. “Esta escuela le dio la posibilidad a muchos vecinos de obtener un oficio y recuperar la ilusión de capacitarse para trabajar o para conseguir un trabajo mejor”, sostuvo Gabriela Macagno, responsable de la Escuela .

“Hace cuatro años el senador Adolfo Rodriguez Saa, propuso a los intendentes la posibilidad de generar nuevas oportunidades para ayudar a los vecinos, porque ya se avisoraba de que se venian tiempos dificiles para nuestro país, que iba a haber desocupación y la capacitacion en oficios siempre es una salida laboral ante la crisis, dijo el Intendente Vallone. “Hoy somos uno de los pocos municipios que cuenta con esta escuela en la provincia”.

“Hemos tenido una experiencia magnifica, estoy muy feliz de todo lo que hemos logrado en estos años, por la cantidad de vecinos que han pasado por la escuela, pero además por la capacidad y calidad de los profesores”. El jefe comunal le pidío al candidato a intendente Jorge Toti Videla que profundice este modelo con la creacion de cooperativas o mini emprendimientos para que los alumnos puedan insertarse rapidamente en el mercado laboral.

“Acabo de recibir una carpeta con los sueños de los vecinos que hoy finalizan con la capacitación, los voy a leer y en los próximos días nos vamos a reunir para tratar de darles una respuesta”.concluyó.