Festejo del Día del Árbol en el Monumento

18 / Septiembre

El día del árbol se celebra con el fin de concientizar a todo el mundo acerca del cuidado de los árboles que son indispensables para el desarrollo de la vida en la tierra. En Argentina es el 29 de agosto, se escogió esta fecha, ya que es la más adecuada para plantar nuevos ejemplares.
En Juana Koslay el festejo se realizó en el Monumento al pueblo puntano de Las Chacras. Allí los chicos de todos los jardines de infantes de la ciudad se dieron cita para plantar un árbol y compartir la merienda con sus compañeros. La actividad contó con la participación del Intendente Jorge “Toti” Videla y Sergio Tamayo, se realizó en forma conjunta entre el Municipio y el Programa Parques de la Provincia.
“Los árboles son muy importantes, ya que transforman el dióxido de carbono en oxígeno y lo liberan al medio ambiente, de esta forma restablecen el equilibrio en el aire para que todos los seres vivos puedan vivir. Además, son el hogar de numerosos insectos, nos brindan sombra, reducen el calentamiento global y ayudan a disminuir el efecto invernadero”, dijo la docente Andrea, responsable de uno de los establecimientos educativos de Juana Koslay.
Los chicos se mostraron muy felices con la iniciativa y hablaron sobre los trabajos que realizaron en las aulas con motivo de esta fecha tan particular. Además cada uno dejo su impronta en defensa del medio ambiente apoyando su mano pintada de verde sobre un lienzo que se utilizó para la actividad.

Municipalidad de Juana Koslay

Av. del Portezuelo y Ruta N° 18 - CP 5701

Municipio de Juana Koslay: (266) – 4490251
Centro de Mediación: (266) – 452000 – int. 8070
Info. y Servicios al Vecino (WhatsApp): (266) – 5007076

Info. y Serv. al Vecino (WhatsApp): (266) - 5007076

Conocé nuestras redes!