Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

Este día mundial se conmemora el 27 de septiembre de cada año. El propósito de establecer una fecha es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, invita a todos los interesados a participar con actos y actividades entorno a un tema que se elige anualmente. Este año, la temática es Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”,y el evento central tendrá lugar en Nueva Deli, India.

En nuestra provincia la celebración será el próximo domingo 29 de septiembre a partir de las 11:00 Hs. en el Parque de las Naciones donde las localidades, entre ellas Juana Koslay, mostrarán su oferta turística y gastronómica.

Constitución del Día Mundial del Turismo

En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos dela OMT el 27 de septiembre de 1970.

Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea al coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

Conocé nuestras redes!