Cuidar el agua es tarea de todos

Tener acceso al agua es un derecho de todos, pero también tenemos el deber de cuidarla, vecinos y municipio.

En época estival, cuando las temperaturas comienzan a aumentar y no hay tantas precipitaciones, el consumo del agua aumenta considerablemente en nuestros hogares. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarla para que cada que cada familia de Juana Koslay tenga acceso a este recurso vital todos los días.

Desde la Municipalidad, le solicitamos a todos los vecinos hacer un uso responsable y solidario del agua potable y mantener prioridades de uso.

Te dejamos algunos consejos para que nos ayudes desde tu casa. Con pequeñas acciones, podemos hacer un gran cambio:

  • Evitá el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día ya que podés perder hasta el 30% por la evaporación.
  • Repará las canillas y goteras. Así ahorrarás un promedio de 170 litros de agua al mes.
  • Cerrá el grifo cada vez que te laves los dientes, te enjabones las manos o laves los platos.
  • Dúchate en lugar de bañarte. Una ducha gasta un 50% menos de agua: una ducha de 5 minutos ahorra unos 3.500 litros al mes.
  • Usá de forma eficiente los electrodomésticos: utilizá la lavadora o el lavavajillas cuando estén totalmente llenos: podés ahorrar de 2.500 a 2.800 litros cada mes.
  • Descongelá los alimentos en la heladera o a temperatura ambiente, pero no bajo el chorro del grifo.

El consumo desmedido del agua sigue multiplicándose en todo el mundo día a día. Tomemos conciencia, cuidemos juntos el recurso más importante que tenemos.