Todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia. Este 2021, el lema elegido es “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, con el objetivo de concientizar que esta práctica no es sólo responsabilidad de la persona que amamanta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que para poder sostener la lactancia es necesario el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno. Asimismo, los ámbitos de trabajo deben adecuarse y generar ambientes que contribuyan a esta tarea.

La lactancia les brinda a los bebés defensas contra la obesidad, la emaciación, la hepatitis B y disminuye el riesgo de sufrir problemas respiratorios. Además, es considerara como la primera vacuna, ya que protege contra muchas enfermedades comunes de la infancia.

Por eso, es importante que sigamos las recomendaciones de los profesionales y apoyemos y colaboremos con la lactancia desde la primera hora de vida hasta los seis meses. El Ministerio de Salud de la Nación aconseja además mantenerla hasta los dos años complementándola con la incorporación de alimentos.

Trabajemos juntos y ayudemos a garantizar el derecho de todos los niños a una alimentación completa, segura y nutritiva desde el primer minuto de vida, comenzando por la lactancia.

Municipalidad de Juana Koslay

Av. del Portezuelo y Ruta N° 18 - CP 5701

Municipio de Juana Koslay: (266) – 4490251
Centro de Mediación: (266) – 452000 – int. 8070
Info. y Servicios al Vecino (WhatsApp): (266) – 5007076

Info. y Serv. al Vecino (WhatsApp): (266) - 5007076

Conocé nuestras redes!