La capacitación, comenzó la semana pasada en la ex casa de gobierno de calle Ayacucho y finalizará esta semana. Está a cargo de personal  de la provincia especializado en el tema.  De este taller, participaron los nuevos  inspectores municipales junto al jefe del Programa de Tránsito y Transporte de Juana Koslay, Mario Berrueta.

Estos cursos están basados en la legislación vigente y se dan en el marco de la firma del convenio de cooperación para que inspectores municipales de Juana Koslay puedan efectuar los controles en el interurbano de pasajeros. Acuerdo que se realizó entre el municipio y la Secretaria de transporte.

La última parte de la capacitación, que finalizará el viernes próximo, será con una evaluación práctica en el corredor San Luis – Juana Koslay.

Los nuevos inspectores estarán identificados con vestimenta, con el nombre del municipio y credencial. Tendrán poder de policía, podrán realizar actas de infracción,  control y la fiscalización de los servicios públicos, garantizando el cumplimiento de las frecuencias.

Más inspectores en la vía pública

Por otra parte, el municipio ha realizado un convenio con el plan de inclusión de la provincia, para incorporar 18 nuevos inspectores de tránsito, que comenzarán a trabajar en los próximos días. El objetivo es concientizar a los automovilistas para que no se estacionen en los lugares donde no está permitido. Los nuevos inspectores tendrán tres turnos de cuatro horas, cada uno. Estarán ubicados en el ingreso a la ciudad y en la calle Pancha Hernández.