Capacitación en Acción Climática

Capacitación en Acción Climática

Frente a la problemática del cambio climático, las instituciones gubernamentales asumimos roles cada vez más protagónicos para combatirlo.
Nuestro municipio viene trabajando a través de diferentes acciones emprendidas con el objetivo de reducir el impacto de gases de efecto invernadero, de la mano de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), donde completamos el proceso de inventario de gases de efecto invernadero y nos fueron otorgados dos de los cuatro sellos de calidad que componen el proceso propuesto por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.
A través de un diagnóstico local los municipios miembros de este pacto asumimos el compromiso de trabajar para aportar herramientas en pos de mitigar esta situación que nos afecta a todos. Por tal motivo se llevó a cabo un evento en nuestra ciudad donde se reunió a los municipios de Potrero de los Funes, Estancia Grande, Juan Jorba, Tilisarao, Los Molles y Juna Koslay con el fin de comenzar de un plan de elaboración de Lucha de Acción Climática bajo la supervisión y acompañamiento de los técnicos de la RAMCC.
Para alcanzar los objetivos definidos es necesario que todos los niveles de la administración pública tomemos acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestra Misión se podrá lograr mediante medidas a pequeña y gran escala que ayuden a frenar el cambio climático para lograr reducir sus efectos y adaptarnos a sus consecuencias.

Conocé nuestras redes!